TRABAJO EN RED


Amalgama apuesta por el trabajo en red. Desde sus inicios de vida institucional ha coordinado con diferentes asociaciones e instituciones para lograr mayor impacto en sus acciones y retos comunes. Así tenemos:


Ingresa a la web
Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España; Amalgama es socia fundadora de La Red (2010), y viene participando activamente desde sus inicios, con el objetivo de construir un espacio de articulación entre organizaciones de mujeres inmigrantes para incidir sobre sus derechos. En los ya seis (06) años de andadura enredadas con La Red Latinas el aprendizaje ha sido en ambas direcciones.

Hemos crecido como organización parte de La Red, y nos sentimos felices de compartir experiencias con otras organizaciones de Madrid, Valencia, Barcelona y del País Vasco. 

Como Amalgama, hemos participado como socias del proyecto "Ciudadanía Activa" (2014 - 2015), donde se han desarrollado una serie de actividades que han fortalecido a La Red, y en la que todas las amalgama nos involucramos activamente.

Cada proceso formativo, cada reunión para establecer estrategias de incidencia, la organización de los foros, encuentros, talleres, acciones en calle los valoramos como muy enriquecedores para nuestro crecimiento asociativo. Nos sentimos satisfechas y optimistas por nuestro compromiso en la elaboración de la planificación estratégica de La Red, y de nuestros aportes a la investigación sobre el impacto de la crisis económica en España en las mujeres inmigrantes, al curso taller sobre violencia de género donde fuimos facilitadoras y del que más tarde elaboraríamos el Manual sobre Violencias e impulsaríamos la creación del Grupo de Promotoras Comunitarias contra la Violencia de Género.


Ingresa a la web
FEDAP; Amalgama forma parte de la Federación de Asociaciones de Peruanos y Peruanas en España FEDAP desde el año 2011. Actualmente venimos asumiendo el liderazgo de la Vocalía de Género como parte de la Junta Directiva. 

Nuestra participación es muy activa y las amalgama estamos totalmente involucradas en su fortalecimiento para lograr el posicionamiento de la FEDAP como el principal interlocutor de las necesidades de la comunidad peruana en España.

A pesar que la FEDAP  actualmente no cuenta con subvenciones para el funcionamiento del local e impulso de actividades en favor de la comunidad peruana en España, se mantiene una base asociativa importante y se cuenta con un capital humano proactivo que permanentemente ha apoyado a la Vocalía de Género en la realización de mesas de debate, coloquios, comunicados, acciones de sensibilización, performances y demás acciones que hemos impulsado para visibilizar el aporte de las mujeres en el ámbito transnacional en fechas señaladas como el Día internacional de la mujer trabajadora, el Día internacional dela eliminación de la violencia contra la mujer, Día internacional por los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.


Ingresa a la web
Plataforma CEDAW España; Participamos a través de La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, especialmente en la generación de propuestas y reflexión sobre el derecho a una vida libre de violencias, específicamente de mujeres inmigrantes.