PUBLICACIONES



Ingresa al documento
Durante el 2011 y 2012 pusimos a fuego lento ilusión, conocimiento, experiencia, sabiduría, empatía entre mujeres, acerca de lo que SENTIMOS, PENSAMOS Y HACEMOS, en la experiencia migratoria, nuestras estrategias para afrontarlo, como hemos ido cambiando y construyendo una nueva forma de ver el mundo. 

El resultado de todo ello, es este CUADERNO que lo hemos escrito desde NOSOTRAS COMO UN ESPACIO DE ENCUENTRO COLECTIVO QUE NOS SIRVA PARA ESTABLECER VÍNCULOS TRANSNACIONALES DE DIÁLOGO Y ACOMPAÑAMIENTO ENTRE NOSOTRAS.


Cuando pensamos en “Entre Nos…déjame que te cuente”, vindicamos que cada mujer tiene su propia historia de vida, valiosa, única  y propia. Que cada una de nosotras vivimos nuestras propias experiencias de vida, que además de ser mujeres inmigrantes, nuestra identidad personal abarca muchos más aspectos, para esta experiencia priorizamos el género, lugar de procedencia, lengua y cultura nos  hace  afines como mujeres latinoamericanas.

“Entre Nos…déjame que te cuente”, un cuaderno en formato físico, empezó a escribirse pretendiendo compartir, además de la experiencia vital, conocimientos e información útil en el camino  migratorio. En este último año el contexto social, económico y político dio un giro radical afectando a la sociedad española y en particular a las personas inmigrantes. Con esta situación, muchos de nuestros escritos que nos costaron sus respectivos debates de enfoque, contenido y metodología quedaron desfasados. 

Nuestra tarea de rescatar el corazón de nuestro cuaderno nos sirve ahora para reformular los contenidos que se irán publicando de manera periódica, abordando temáticas de la realidad migratoria que es tan dinámica y cambiante.

Iniciamos el Cuaderno compartiendo nuestras historias personales acerca de nuestro proceso migratorio y te invitamos a enriquecerlo con tus opiniones y tu propia historia.