SENSIBILIZACIÓN


Próxima proyección: DOCUMENTAL "HIJA DE LA LAGUNA"

viernes 27 de mayo de 2016 a las 19.00 hrs
Sede Ecologistas en Acción, sito  calle Marqués de Leganés 12, Metro Callao, Gran via o Noviciado



La Asociación de Mujeres Latinoamericanas AMALGAMA, AIETI, Ecologistas en Acción y la Asamblea Plaza de los Pueblos 15M tenemos  el agrado de invitarles a la siguiente proyección del documental “Hija de la Laguna”.Se tendrá un coloquio terminada la proyección. 
Este documental retrata la resistencia y la lucha por el derecho al agua y una vida digna, a través de la visión y vida de Nélida. Ella es una mujer de los Andes de Cajamarca, defensora del medio ambiente, que habla con los espíritus del agua, y emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Debajo de esta laguna, hay un rico depósito de oro, lo cual preocupa a los campesinos del lugar, que temen quedarse sin agua.

Esta actividad forma parte de la campaña “Derecho a defender derechos”, que impulsan AIETI y Entrepueblos en territorio Español con el objetivo de reflexionar y sensibilizar sobre la labor importante y poco reconocida de las y los defensores de DDHH en la defensa de sus  derechos y sus comunidades en diferentes contextos incluida en España; y que actualmente se está vulnerando.  Queremos rescatar la lucha de muchas personas que de manera anónima han defendido y defienden derechos colectivos y que hacen posible su goce en todos los contextos. Por eso en el marco de acciones de Educación para una ciudadanía global, queremos interconectar realidades  en nuestro entorno más cercano  y en otros contextos.
En  AMALGAMA, nos sentimos muy comprometidas con la defensa del agua, la tierra, la vida. Nos solidarizamos con las defensoras Nelida, Maxima, Mirta y tantas mujeres y hombres que son criminalizados por defender sus derechos. 

¡OS ESPERAMOS!








08/03/2016

Son diversas las actividades de sensibilización y denuncia que a lo largo de los años hemos venido realizando, sin embargo en esta oportunidad coincidiendo el re lanzamiento de nuestro blog en el día internacional de la mujer, era nuestro propósito poner de relieve las luchas de las mujeres en América Latina, así como de los peligro que enfrentan en su defensa de los DD HH y comunidades.


CAMPAÑA DERECHOS A TENER DERECHOS


Entrar al trailer de la película
Con la proyección del documental "Hija de la Laguna" (Dirigido por Ernesto Cabellos Damián y producido por Guarango Cine), las ONGD AIETI y Entre Pueblos con el apoyo de los distribuidores, Quechua Films, se inicia la campaña "Derecho a defender derechos".


Como no podía ser de otra manera, apoyamos este evento que tendrá lugar el 8 de marzo de 2016 a las 17.30 horas en la sala Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Madrid, contará con la presencia de su protagonista Nélida Ayay Chilón, con quien se dará paso a un coloquio terminada la proyección.













Entrar a la noticia


ASESINAN a la ecologista Berta Cáceres, activista indígena Hondureña.
Ocurrió el jueves 03 de marzo 2016 en la madrugada en La Esperanza, en el oeste del país.

Berta se oponía a  la construcción de proyectos hidroeléctricos en su país porque atentaban contra los recursos naturales y amenazaban con desplazar a cientos de indígenas de Honduras. Esto la convirtió en una amenaza para los intereses de las transnacionales y sectores capitalistas. 

 ¡Expresamos nuestra solidaridad a su familia y reclamamos justicia. Que su asesinato no quede impune!  




A lo largo de la vida asociativa, se han realizado diferentes acciones de sensibilización a diferentes niveles y en diversos espacios, de los que presentamos los tarjetones de sensibilización,